Cardano

Es Cardano una plataforma de contratos inteligentes, análoga a Ethereum, que tiene un enfoque en la seguridad por medio de una arquitectura que está basada en capas. Como dato interesante es importante que las personas sepan que es Cardano el primer proyecto de blockchain creado a partir de la filosofía científica, además es basada esta criptomoneda en la investigación académica revisada por pares.

Índice

    Que es Cardano.

    Cardano es una plataforma informática distribuida que ejecuta la cadena de bloques para Ada. Daedalus es la billetera en criptomoneda que contiene Ada y permite la transferencia a otras direcciones de la billetera.

    Cardano es una criptomoneda que sorprendió a mucha gente cuando entró entre las primeras 20 criptomonedas por capitalización bursátil en solo su primer día de operaciones. Generó un gran revuelo, ya que logró romper enérgicamente un mercado que para entonces había estado dominado por las monedas cuyas sede se encontraba en Estados Unidos que habían permanecido en el mercado durante unos cuantos meses, entre ellos Hshare, Bitshares y Lisk.

    Los desarrolladores de Cardano (ADA) examinando la saturación del mercado estadounidense, ya sabían que tenían en sus manos una mejor oportunidad si la misma se lanzaba en el mercado asiático inexplorado, y tal decisión sí que valió la pena.

    La historia de Cardano.

    Es desarrollo de Cardano comenzó en el año 2015. Es una cadena de bloques que actúa como una criptomoneda y una plataforma de contratos inteligentes. El equipo que está detrás de este proyecto es The Cardano Foundation, IOHK que viene siendo una compañía de investigación y de desarrollo de blockchain y también Emurgo, que una compañía de inversión japonesa la cual realiza una participación especialmente en aquellos aspectos financieros del desarrollo. Charles Hoskinson quien encabeza IOHK, fue uno de los desarrolladores clave en el proyecto Ethereum.

    La motivación que se encuentra detrás del desarrollo de Cardano (ADA) fue modificar para siempre el proceso de diseño y de desarrollo del dinero digital de la actualidad y del futuro. Los desarrolladores trataron de construir una plataforma que fuese para el desarrollo de contratos inteligentes afrontando los problemas que otras plataformas como por ejemplo Ethereum enfrentan inclusive escalabilidad y seguridad.

    se puede minar Cardano

    Proyecto detrás de Cardano.

    Es Cardano  una nueva plataforma y protocolo totalmente completo de Blockchain, lanzada al mercado el 29 de Septiembre de 2017 como criptomoneda (ADA) en el Exchange de Bittrex. Este proyecto pretende ser la plataforma Blockchain más avanzada que se ha creado hasta la actualidad. Además es presentada como de tercera generación (y se considera a Bitcoin como primera generación, y a Ethereum de segunda).

    Tuvo lugar entre inversores japonenes la crowdsale de ADA  entre Septiembre del año 2015 y Enero del 2017, fase durante la que se lograron distribuir casi 30 mil millones de “cupones canjeables por ADA”, en solo la primera ICO con observancia KYC.

    El equipo que ha construido Cardano ha tomado en cuenta tanto al usuario final como también a los reguladores. Se encuentra tratando de hallar un término medio que el cual pueda nivelar la descentralización en el núcleo de la tecnología blockchain y la necesidad de regulación con los principios de privacidad.

    La plataforma también usa de manera exclusiva Haskell, que es un lenguaje de programación con un elevado grado de tolerancia a las fallas. Con el futuro respectivamente desconocido y la complejidad de los sistemas establecidos en blockchain, es verdaderamente importante generar flexibilidad en los proyectos. Es casi imposible poder saber qué dificultades puede llegar a tener un sistema en meses o inclusive en años, por lo que es importante poder contar con un lenguaje muy sólido como Haskell que le permita poder tener un determinado margen de error.

    El objetivo del equipo Cardano, a diferencia de otros proyectos, no viene siendo revisar todo el sistema financiero. Su objetivo es prácticamente usar la tecnología blockchain para poder llevar los sistemas bancarios a lugares donde anteriormente eran muy costosos de implementar, específicamente en un mundo en desa observancia KYC rrollo.

    Wallets para Cardano.

    Para poder almacenar Cardano de manera segura lo más recomendable es descargar la Wallet oficial Cardano. De momento solamente se encuentra disponible para Windows y para Mac y podrás descargarla de manera gratuita desde la web oficial Daedalus.

    Actualmente no existen plataformas que permitan a las personas invertir en Cardano como tal, aun así, observando la prometedora proyección que tiene esta criptomoneda a futuro,  no es de extrañar que muy pronto las veamos en webs que ya son muy conocidas.

    Exchangers para cardano.

    Actualmente no se conoce ninguna casa o plataforma que permita a las personas comprar Cardano de manera directa, es decir, por medio de tarjeta de crédito o débito, al igual que se puede hacer como por ejemplo con el Bitcoin o el Ethereum. En este caso, para poder comprar Cardano (ADA) primero debes poseer Bitcoins o Ethereum, o bien puedes comprar fracciones de Btc o Ethereum, y posteriormente, hacer un exchangue con la finalidad de intercambiar tus Bitcoin o Ethereum por Cardano.

    Pasos para comprar Cardano:

    1. Comprar Ethereum o Bitcoin: Preferiblemente trata de comprar Ethereum, bien puedes comprar a través de Coinbase o por el contrario, si Coinbase quizás no te sirva o a lo mejor no te gusta también puedes usar IO.
    2. Hacer Exchange por Cardano: Cuando ya poseas los Ethereum o los Bitcoins simplemente tienen quecrearte una cuenta en la plataforma Binance, y enviar tus Ethereum o Bitcoins a la plataforma Binance (Cartera ETH o BTC Binance) y por último solo te resta comprar Cardano simplemente haciendo el intercambio o Exchange.

    Comprar Cardano a través de Binance:

    Ya una vez estando en tu cuenta de Binance debes dirigirte a la pestaña de: “Fondos” - “retiro de depósitos”, debes seleccionar Ethereum, selecciona donde dice “Depósito” y manda los BTC o ETH a la dirección indicada. En solo cuestión de minutos ya tendrás los ETH en tu cartera Ethereum de la página Binance. Permaneciendo en tu cuenta de Binance elige “Exchange avanzado” del menú, seguidamente ADA/ETH, indica la cantidad y por último realiza tu operación deseada, o sea, comprar Cardano.

    Opiniones sobre el Cardano.

    Nuevo algoritmo de consenso.

    Al igual que con la gran mayoría de las otras monedas que se han venido desarrollando en los últimos 2 años, Cardano no ha usado el algoritmo de prueba de trabajo que fue metido por Bitcoin el cual depende de los mineros, sino que es Cardano más bien un proyecto basado en el algoritmo de prueba de participación que es conocido como Ouroboros. Este algoritmo usa un modelo criptográfico bastante riguroso que garantiza una seguridad muy elevada en la plataforma. También deja que los desarrolladores compongan muchos protocolos para mejorar la funcionalidad.

    Modular y flexible.

    A medida que va creciendo la cantidad de usuarios, tanto la red como los algoritmos deben ir evolucionando con el objetivo de adaptarse a estos nuevos usuarios. Y la estructura modular de Cardano es capaz de brindar una oportunidad única de flexibilidad. Ouroboros provee la creación de cadenas laterales y deja a la red modificar su método de generación de números aleatorios que se usan para proteger tanto la privacidad como la seguridad de sus usuarios. Además admite el encargo en función de la participación del usuario y proporciona una mejor estructura de datos.

    Seguro y confiable.

    El blockchain Cardano se encuentra construido prácticamente desde cero en un nuevo lenguaje de programación funcional que es conocido como Haskell, y encabezado precisamente por el diseñador principal del lenguaje, Philip Wadler. Haskell hace que el código se escriba de una forma más segura y confiable ya que posee un enfoque matemático. Esta prueba matemática de seguridad, el cual es un protocolo de único de seguridad, ha sido sometida a una revisión por pares bastante rigurosa y fue aceptada en el 2017 en Crypto, que es el mayor evento de criptomonedas del año. Usa Cardano Settlement Layer (CSL), el mismo es un protocolo de seguridad primero para se encarga de proteger aún más a los usuarios.

    Contratos inteligentes.

    El mundo ya ha entrado en un mundo de las nuevas posibilidades por parte de Ethereum por medio de contratos inteligentes, Cardano intenta convertirse en la plataforma novedosa para la creación de contratos inteligentes. Para los contratos inteligentes confía Ethereum en Solidity como su lenguaje de programación. Cardano seguirá utilizando esto para sus aplicaciones de aseguramiento más bajas. No obstante, ha desarrollado un lenguaje nuevo en su totalidad para sus aplicaciones que demanden mayor seguridad llamadas Plutus, que libremente es basado en Haskell. Este lenguaje será distribuido a los desarrolladores con el fin de integrarlo en su proceso de desarrollo además de un conjunto de herramientas especializadas para la verificación formal.

    Futuro de Cardano (ADA).

    Dado a su corta vida no se puede lograr predecir y menos saber qué es lo que pasará con esta Criptomoneda. Ya que es Cardano una criptomoneda nueva Todavía es pronto. Tampoco es fácil predecir su subirá o si bajará su cotización. No obstante, observando la corta y positiva trayectoria de esta criptomoneda, la relevancia en las redes, la capitalización de mercado, así como también importantes noticias que hablan sobre acuerdos con países Asiáticos, no sería para nada raro que cotice a 1$ a lo largo del 2018.

    Hagas lo que hagas, si finalmente llegas a decidir invertir o comprar Cardano, recuerda enviar la criptodivisa a un lugar que te brinde seguridad como la wallet oficial. Ten en cuenta esta sugerencia para cualquier criptomoneda. Por lo demás solamente queda esperar que Cardano siga subiendo como la espuma, venda y obtenga buenas ganancias.

    como tener Cardano

    ►TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir