Dash

La criptomoneda Dash se ha convertido en el primer sistema de dinero digital que es totalmente descentralizado, que cada vez es mucha más aceptada en los negocios en Internet. Dash te permite realizar pagos en línea de forma instantánea y en privado, como también en unas cuantas tiendas físicas. Al ser esta una “Blue Chip”, puedes encontrar Dash en la gran mayoría de Exchanges. En este post te estaremos aclarando que es Dash y todo lo que rodea esta criptomoneda.

Índice

    Que es Dash.

    La tecnología de Dash se encuentra basada en un diseño de red P2P en dos niveles. Tal tecnología se encarga de premiar a los usuarios que ejecutan un especial tipo de nodo denominado Masternode, y lo mantienen veinticuatro horas los siete días de la semana con hardware dedicado.

    La red solicita que quienes mantienen los Masternodes deban suministrar una prueba criptográfica de que poseen mil Dash por Masternode. Esto se encarga de asegurar la red contra aquellos ataques de tipo “gemelo”, al realizar este tipo de ataques muy costosos. Esto quiere decir que se pueden ofrecer nuevos y diversos tipos de servicios totalmente descentralizados como transacciones instantáneas y anonimato, sin la amenaza de posibles ataques a la red de bajo costo.

    Cualquier tipo de proyecto importante en Dash es aprobado y también financiado por un sistema descentralizado público, el cual financia los proyectos de forma autónoma basándose en los votos de la red de Masternodes. Es por los incentivos la red Dash que ha logrado crecer hasta los 4. 100 Masternodes, lo que quiere decir que Dash es la única moneda capaz de competir con Bitcoin respecto al poder de procesamiento de transacciones, y también en capacidad de ampliación futura.

    Historia del Dash.

    Dash fue liberada en un principio como XCoin el día 18 de enero del año 2014, para el 28 de febrero, se modificó el nombre a “Daskcoin”. El 25 de marzo de del año 2015, Darkcoin fue nuevamente bautizado como “Dash”. Dash es prácticamente un juego de palabras que es utilizada para “Digital Cash” que en español quiere decir “Dinero Digital”.

    En solo los dos primeros dos días del lanzamiento, se llegaron a minar 1. 9 millones de monedas, que representan más o menos un cuarto de la emisión actual de Dash. Evan Duffield, el creador y además desarrollador principal de Dash, atribuyó el denominado “instamine” a una equivocación en el código “el cual transformó la dificultad incorrectamente. Luego intentó utilizar un valor corrupto para poder calcular la subvención, produciendo el instamine.

    Ya una vez se resorbido el problema, Evan ofreció lanzar nuevamente la moneda sin el instamine, no obstante, la comunidad rechazó rotundamente esa oferta. Entonces sugirió un “airdrop” de monedas con el fin de expandir la distribución inicial y la comunidad nuevamente rechazó esta propuesta. Finalmente fue abandonado el tema de la distribución inicial y el desarrollo del proyecto siguió.

    Al instante del lanzamiento de la moneda, el campo de las criptomonedas se encontraba infestado de múltiples estafas. Dash fue una de las pocas criptomonedas que sobrevivió aquella era. El equipo Dash Core, que fue responsable del desarrollo de la moneda, ha venido creciendo hasta sumar 30 empleos, todos de tiempo completo, 20 son de tiempo parcial y hay además docenas de voluntarios no pagados.

    Son pagados por el sistema de presupuesto de Dash todos y cada uno los empleados del equipo Core y por lo ende no tienen que confiar en donaciones o en los patrocinios que puedan llevar a distintos conflictos de intereses. A la fecha, Dash ha logrado resolver problemas tan molestos como aquellos tiempos de confirmación lentos, gobernanza descentralizada, aumento del tamaño de los bloques y presupuesto para lograr financiar su propio desarrollo.

    En junio del año 2017, de acuerdo con CoinmarketCap, el volumen al díade Dash fue de más o menos de $100 millones por cada día y la capitalización del mercado llegó a exceder los $1. 4 mil millones. Dash se ha transformado en la altcoin más activa en toda la comunidad en Bitcoin Talk, llegando alcanzar más de 6 400 páginas, 199 mil respuestas y 7. 9 millones de lecturas.

    Proyecto detrás del Dash.

    Ya te hemos explicado que es Dash y de qué manera surge esta criptomoneda. También te hemos informado sobre su corta historia y sus creadores, ahora te diremos que hay detrás de este proyecto. Puedes usar Dash para hacer tus pagos instantáneos y privados bien sea en línea o en tiendas físicas.

    Arquitectura red Next-Gen.

    La real esencia de la tecnología única de Dash es prácticamente un diseño de red P2P (o sea Peer-to-Peer) en dos niveles. Tal tecnología premia a los usuarios que logran ejecutar un tipo especial de nodo denominado Nodo Maestro.

    La red requiere que aquellos que mantienen los Nodos Maestros tengan que proporcionar una prueba criptográfica que posee 1, 000.00 Dash por cada Nodo Maestro.  Esto se encarga de asegurar la red contra aquellos ataques de tipo “gemelo” al realizar este tipo de ataques prohibitivamente costosos. Trabajan juntos y en grupos los Nodos Maestros y no se pueden falsificar al igual que los nodos en otras monedas digitales.

    Evolución y crecimiento.

    Cualquier proyecto que es importante en Dash viene siendo aprobado y financiado por un sistema descentralizado completamente público. Esto quiere decir que es Dash un proyect que puede financiar su propio crecimiento y amparo, se avala el consenso y es responsable de la red todo el mundo.  No sólo eso, además que un atacante no lograría jugar contra el sistema si no llega a comprar más de la mitad de la oferta de las monedas.

    Gracias a los incentivos la red Dash la misma ha llegado a crecer hasta los 4 100 Nodos Maestros, lo que quiere decir que Dash es la única moneda que puede llegar a competir con Bitcoin en lo que respecto a poder de procesamiento de transacciones y también referente a la capacidad de ampliación a futuro. Finalmente en un futuro cercano cualquier persona va a ser capaz de configurar una cuenta en el Blockchain, acrecentar contratos y pagarlos por nombre.

    como tener dash

    Wallets para Dash.

    Ya que sabes que es Dash, su historia y evolución, es conveniente que sepas que wallet se usan para esta criptomoneda. En vista del interés creciente por parte de los usuarios de todo ese mundo de las criptomonedas y del aumento en su valor durante el último mes, te presentamos unas cuantas recomendaciones alternativas para que almacenes de manera segura los activos en esta famosa moneda digital.

    En esta oportunidad te vamos a presentar las cinco alternativas más usadas por los usuarios de esta criptomoneda para que sea instalada en sus computadoras de escritorio, de las cuales algunas de ellas cuentan con sus respectivas aplicaciones para dispositivos inteligentes en sistemas operativo tanto iOS como Android.

    Dash Core.

    Dash Core es aquel monedero diseñado originalmente por los creadores de la moneda digital para el resguardo y almacenamiento de los saldos de la criptomoneda .Es un programa de simple instalación que además cuenta con una interfaz bastante amigable para el usuario, la cual deja almacenar y enviar los activos dela criptomoneda a cualquier persona por medio de la introducción de la dirección respectiva o a través del escaneo de un código QR, los cuales pueden además ser generados por el programa al momento de recibir saldos en la moneda digital. Igualmente incorpora la posibilidad de hacer la transferencia de activos por medio de la modalidad “DarkSend”, con lo que aún más se garantiza el anonimato de las respectivas operaciones.

    Comparado con algunos otros productos para el almacenamiento de Dash, la versión que fue hecha para computadoras ocupa mucho más espacio que cualquiera de los otros programas que son diseñados para tal propósito, y esto pasa porque la billetera se tiene que sincronizar con todas las operaciones registradas por medio de la red. Dash Core cuenta con su propia versión para aquellos dispositivos móviles que tienen sistema operativo Android.

    Exodus.

    Exodus es un software demasiado completo que se encarga de ofrecer la posibilidad de almacenar activos Dash al igual que otras criptomonedas entre las cuales figuran el Bitcoin, Dogecoin, el Litecoin, el Ethereum y el Monero. A diferencia de DashCore, este monedero nos ofrece la posibilidad de mandar y de recibir saldos en cualquiera de las monedas digitales que anteriormente te hemos mencionados, además acompañado de gráficas e historiales que se encargan de ilustrar los balances y la fluctuación de los precios siempre en relación con los mercados internacionales.

    De acuerdo a sus creadores, este es un producto que expande y añade varias funcionalidades, ya que también deja a los usuarios hacer el intercambio entre saldos de las monedas digitales por medio del pago de una comisión, lo que resulta muy ventajoso para aquellas personas que deseen incursionar con otras monedas digitales sin la necesidad de que se dirija a otros portales o servicios para la compra y venta de activos. Este software requiere que tu equipo tenga al menos 2 Gb de memoria RAM y además es actualizado de manera constante dado todo lo que posee para ofrecer.

    Jaxx.

    Jaxx es un programa que permite el almacenamiento de varias criptomonedas entre ellas el Dash, esto porque posee un soporte para sus respectivos Blockchain.  A diferencia de la anterior billetera, esta posee una funcionalidad aún más básica ya que no facilita el intercambio entre las diferentes monedas digitales que se pueden recopilar. Por tal razón, el software solamente permite el almacenamiento y también el envío de activos.  Este producto cuenta además con apps para los dispositivos inteligentes con sistemas operativos Android o iOS.

    Electrum Dash.

    Esta versión del monedero que fue diseñado por el equipo de Electrum se encuentra  especialmente diseñada para el acopio de activos Dash, por lo que no se diferencia mucho al producto desarrollado para el Bitcoin.  Su funcionamiento es muy básico ya que solamente admite el almacenamiento y el envío de saldos en tal criptomoneda. Aunque a diferencia de los productos ya antes mencionados, esta posee un apartado visual muy fundamental ya que solamente muestra el balance del saldo general y los detalles de cada una de las transferencias hechas por el usuario. De momento tan solo está disponible la versión de este monedero para las computadores de escritorio.

    Coinomi.

    Del mismo modo que en el caso de Exodus, Coinomi es un monedero que admite el almacenamiento de diferentes monedas digitales, a la vez que facilita el intercambio de los saldos de una a otra, solo bajo el pago de una comisión.  La diferencia más importante en relación a Exodus, es que Coinomi es compatible con un total de 56 monedas digitales, presentando tanto los saldos y las operaciones para que cada usuario mantenga sus fondos.

    Aunque puede ser usado en su versión de escritorio, el monedero en sí ha sido desarrollado especialmente para operar más semejante a una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Además de esto, hay muchos otros monederos en los cuales se pueden almacenar los activos Dash, los cuales van variando en función a las propiedades y a los servicios adicionales que sus compañías quieran ofrecer por medio de sus aplicaciones o versiones para PC.

    Exchangers para Dash.

    • ALFACASHIER.
    • ABUCOINS.
    • ALTCOINTRADER.
    • ANYBITS.
    • ANYCOIN DIRECT.
    • BEATCOIN.
    • BINANCE.
    • BITINKA.
    • BITBAY.
    • BITCOIN FUNDI.
    • BITCOIN INDIA.
    • BITCOIN INDONESIA.
    • BITCOIN.VN.
    • BITFINEX.
    • BITHUMB.
    • BITNOVO.
    • BITPANDA.
    • BITSANE.
    • BITTREX.
    • BITTYLICIOUS.
    • BLEUTRADE.
    • BTC38.
    • BTER.
    • BUYUCOIN.
    • BX.IN.TH.
    • BYTE-FEDERAL.
    • C-CEX.
    • CHANGELLY.
    • CHANGENOW.
    • COIN2001.
    • COINAPULT.
    • COINCHECK.
    • COINGI.
    • COINOME.
    • COINSQUARE.
    • COINTED.
    • CRYPTOBUYER.
    • CRYPTOCHANGEX.
    • CRYPTOPIA.
    • CRYPTOSAURUS.
    • DASH NEARBY.
    • DASHOUS.
    • EINSTEIN.
    • EPAY.
    • ETORO.
    • EVERCOIN.
    • EXMO.
    • GODEX.
    • HITBTC.
    • HOLYTRANSACTION.
    • HUOBI.
    • KRAKEN.
    • LAISSEZ FAIRE.
    • LIBERALCOINS.
    • LITEBIT.EU.
    • LIVECOIN.
    • MAGNETICEXCHANGE.
    • MEGACHANGE.
    • MERCURY.
    • POLONIEX.
    • QCASHPAY.
    • QRYPTOS.
    • SHAPESHIFT.
    • SOUTHXCHANGE.
    • SPECTROCOIN.
    • UPHOLD.
    • USECRYPTOS.
    • WALL OF COIN.
    • WHALECLUB.
    • YOBIT.

    Se puede minar Dash?

    A través de un proceso llamado “minería”, las personas usan sus computadoras especializadas para solucionar problemas matemáticos extremadamente complicados. Si es su solución correcta, entonces reciben el derecho de incorporar un nuevo bloque al blockchain. Una vez que la red haya verificado que el problema ya ha sido solucionado de manera correcta, un nuevo bloque es anexado a la cadena y al minero se le recompensa con un pago en la divisa Dash.

    Como minar Dash.

    Si deseas saber cómo ganar Dash, pues es algo bastante sencillo. Solamente debes sigue alguno de estos métodos y te garantizo que muy pronto obtendrás la criptodivisa en tu poder:

    Conseguir Dash gratis.

    Si quieres extraer la criptodivisa, entonces deberás contar con una computadora de excelentes capacidades. La gran ventaja que tiene de Dash respecto al bitcoin es que cualquier persona puede participar en su minería, que posea un equipo lo suficientemente potente.

    Una vez puedas configurar todas las aplicaciones utilizadas en la minería, lo único que tienes que hacer es permitir que la computadora haga su trabajo. Ten en cuenta que, ya que el computador tiene que permanecer encendido todo el tiempo y además conectado a Internet, hay posibilidad de que se eleven tus costos de electricidad y también acceso a las redes.

    Nodo maestro.

    Otra forma de para conseguir Dash es por los denominados nodos maestros. Cualquier persona puede lograr conseguir uno de estos nodos y poder participar en la red, siempre que posea 1000 unidades de Dash. Luego de que ya tengas un nodo maestro de Dash, podrías recibir una porción de las monedas que los mineros extraigan (exactamente 45). Los pagos se hacen una vez por mes a todos y cada uno de los nodos de la red.

    Opiniones sobre el proyecto Dash.

    • Dash viene siendo otra alternativa de dinero digital descentralizado.
    • Es una criptodivisa del tipo peer-to-peer de código abierto que brinda características análogas a Bitcoin aunque con algunas funcionalidades mucho más avanzadas, cómo por ejemplo; las transacciones instantáneas “InstantSend” y las transacciones privadas “PrivateSend”.
    • Cabe destacar que Dash viene siendo la primera organización autónoma descentralizada, y que usa dos niveles en su arquitectura para lograr impulsar la red.
    • Tenemos por un lado el primer nivel con los mineros que se encargan de asegurar la red y donde además se registran en la blockchain las transacciones, y por otro nos encontramos con el segundo nivel que consiste en “Masternodes” el cual hace posible que la criptodivisa Dash pueda disfrutar de distintas características avanzadas, cómo ya lo hemos comentado.
    • Gracias a los incentivos la red Dash tal criptomoneda ha logrado llegar a crecer hasta los cuatro mil cien Nodos Maestros, lo que nos quiere decir que Dash es prácticamente la única moneda que podría llegar a competir con la famosa divisa Bitcoin

     

    ►TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir