Bitcoin

Las criptomonedas están en boca de todos últimamente. El 2017 estuvo marcado, sobretodo la segunda mitad, por una gran cantidad de noticias acerca de cómo el valor de las criptomonedas aumentaba sin parar. Las primeras semanas de diciembre, especialmente, el bitcoin fue noticia al entrar en un rally increíble y superar los 20 mil dólares, para a finales de mes ser noticia debido a las fuertes correcciones que sufría su precio en el mercado.

Esa volatilidad en los precios que ha hecho tantos nuevos multimillonarios de la noche a la mañana ha atraído un número gigantesco de inversores y particulares al mundo de las criptomonedas. Si bien hoy en día existen miles de criptomonedas y tokens a lo largo y ancho de toda la red, y aunque cada día aparezcan decenas de proyectos nuevos, la historia de las criptomonedas empezó “oficialmente hablando” en el año 2009 cuando su primer representante vio la luz: El Bitcoin.

Índice

    Qué es Bitcoin

    El bitcoin es una criptomoneda o medio digital de intercambio que nace como una moneda virtual alternativa y totalmente descentralizada que funciona utilizando una serie de principios criptográficos para validar todas las operaciones realizadas.

    Bitcoin

    A diferencia de otros medios de pago electrónicos que ofrecen servicios como PayPal o Payoneer, la revolución del bitcoin vino a raíz de la forma en la que implementa una arquitectura totalmente descentralizada para gestionar todas las operaciones. La tecnología del bitcoin, que se conoce como blockchain o cadena de bloques, funciona como una especie de libro contable público que cualquier persona puede leer y en donde se archivan todas las operaciones realizadas dentro de la red del bitcoin.

    Esta red está compuesta por millones de nodos, que no son más que los usuarios que forman parte de dicha red. Cada nodo cumple una función fundamental para la red, ya que son estos nodos los encargados de “verificar” o “arbitrar” cada una de las transacciones que se realizan. La diferencia es, sin embargo, que no hay ningún nodo superior o con mayor autoridad que otro, y las decisiones tomadas por la red respecto a las transacciones surgen del consenso entre la mayor parte de los nodos. Por eso se dice que la arquitectura del bitcoin es descentralizada.

    Puede resultar un poco complejo de entender, pero ilustrémoslo con un ejemplo: Supongamos que Usuario A quiere enviar 1 bitcoin a usuario B, por lo que envía una solicitud de transacción a la red del bitcoin. En ese momento, los nodos (usuarios) de la red empiezan a verificar que Usuario A disponga de ese bitcoin que está intentando enviar a Usuario B. Cada nodo verifica, por separado, que las distintas condiciones para que la transacción pueda realizarse se cumplan y emite un resultado. Cuando el 51% de los nodos verifican la transacción y la señalan como válida, esta se aprueba y procede a realizarse.

    Lo que ocurre después de este momento es la parte interesante del asunto, y es precisamente la innovación que ha permitido que el bitcoin se convierta en uno de los medios de pagos alternativos más utilizados: Cada transacción “verificada” se agrega a un bloque, que no es más que una especie de lista de transacciones pendientes al que se llama bloque de transacciones. Dicho bloque tiene un tamaño máximo y, cuando lo alcanza, los nodos de la red que estén minando bitcoins empiezan a añadir todas las transacciones del bloque a la cadena de bloques principal, que son todos los bloques de transacciones anteriores.

    La denominación de cadena de bloques se debe a que todos estos bloques se encuentran enlazados, lo que quiere decir que es imposible modificar el valor de uno sin que se modifique el valor de todos. De hecho, para realizar este tipo de modificaciones se requiere nuevamente un consenso en la red de al menos un 51% de los nodos, lo que vuelve virtualmente imposible (al menos con la tecnología de hoy en día) atacar la red del bitcoin y realizar transacciones no aprobadas.

    Historia del Bitcoin

    El bitcoin nace formalmente en enero del 2009, aunque la idea de un sistema de pago descentralizado que funcionara con base a la criptografía es mucho más antigua. De hecho, el primer precedente de este tipo de tecnología fue denominado B-Money en un artículo enviado a la popular lista de correos sobre temas criptográficos de metzdowd.com por Wei Dai, un reconocido criptógrafo. En este artículo el mismo proponía un sistema de pagos descentralizados que trabajara en base a una clave pública y a una clave privada, y en la que se implementara un método de escasez digital pare evitar la inflación de la moneda.

    A pesar de que a partir de esa idea se desarrollaron otros proyectos como Bit Gold que aplicaban una tecnología similar, estos jamás se consolidaron ni terminaron de resolver todos los problemas asociados a un sistema de este tipo, al menos hasta 2008, cuando bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto un usuario envió un artículo mediante la lista de correos de metzdowd.com en la que describía el protocolo del bitcoin.

    Un año más tarde, específicamente el 3 de enero del 2009, Satoshi Nakamoto publicó el primer cliente de Bitcoin y se minó, oficialmente, el primer bloque de bitcoin de la historia, denominado “Bloque génesis” y que equivalía a 50 bitcoin.

    Durante aproximadamente un año, Satoshi Nakamoto estuvo junto a la comunidad que se desarrolló en torno al bitcoin y, en un determinado momento, dejó las riendas del proyecto al desarrollador Gavin Andresen, quien luego se convertiría en el líder de desarrollo del bitcoin en la Fundación de Bitcoin, lo más cercano a una representación oficial de esta criptomoneda y que al mismo tiempo es la comunidad que se encarga del desarrollo del Bitcoin Core o código del bitcoin.

    Proyecto detrás del Bitcoin

    El bitcoin incluye por primera vez de forma efectiva ciertas características que lo vuelven una tecnología innovadora. En primer lugar, el número de bitcoins está limitado a 21 millones, lo que quiere decir que jamás habrá una cifra de bitcoin superior. De la misma forma, la manera en la que se obtienen bitcoins por medio de la minería es cada vez menos rentable, evitando así que exista un exceso de la moneda inundando el mercado y haciendo que se desprecie como activo, reduciendo así su precio a raíz de la inflación.

    La forma en la que el bitcoin evita la inflación es aumentando la dificultad del minado. Ya sabemos que minar bitcoins es el proceso mediante el cual, como nodos de la red, ayudamos a que un bloque de transacciones se verifique y se enlace con la cadena de bloques principal.

    Este proceso es realizado mediante la resolución de ciertos problemas matemáticos de gran complejidad, por lo que a medida que transcurre el tiempo y más bloques se verifican, la red va aumentando automáticamente la dificultad para minar bitcoins, lidiando también así con la gran cantidad de poder de cómputo y dispositivos para minar bitcoins que se agreguen a la red día a día.

    Adicionalmente a esto, cuando un bloque de bitcoins se verifica todos los nodos que ayudaron a minar dicho bloque reciben una recompensa. Dicha recompensa también se reduce a la mitad cada cierto número de bloques. El primer bloque minado por Satoshi Nakamoto, llamado Bloque Génesis, equivalía a 50 bitcoins, y aunque hasta hace unos meses un bloque equivalía a 25 bitcoins, este número se redujo nuevamente a la mitad recientemente y ahora sólo equivale a 12 bitcoins.

    El bitcoin es una figura icónica dentro de todas las criptomonedas, pudiéndose considerar prácticamente el padre o precursor de todos estos tipos de tecnología.

    Wallets para Bitcoin

    Las wallets o monederos son una especie de cuenta bancaria en la que podemos almacenar nuestras criptomonedas, bitcoins en este caso. Estas wallets se componen de una llave pública, que es la dirección a la que nos enviarán los bitcoin; y una llave privada que es la contraseña o el método con el cual validamos la transacción.

    Existen muchos wallets para bitcoin por lo que puede resultar complicado saber cuál elegir. Sin embargo, algunos de los mejores monederos bitcoin más usados son:

    CoinBase: CoinBase es uno de los principales servicios para almacenar bitcoin en el mundo. Además de darnos la posibilidad de guardar otras criptomonedas muy populares, también nos permite enviar bitcoin sin pagar comisiones de la red. Esto obviamente sólo es posible si la otra persona tiene su monedero registrado también en CoinBase. Con una interfaz sencilla y muy limpia, CoinBase es uno de los monederos más fáciles de usar.

    Block-Chain.Info: Block-Chain.Info es otra de las webs que ofrece servicios para crear monederos bitcoin de forma segura y gratuita. Posee una interfaz muy intuitiva y sencilla de utilizar ideal para todas las personas que no están familiarizadas con el mundo de las criptomonedas. Con tan sólo un correo electrónico y una contraseña se nos asignará una dirección para recibir bitcoins y una llave de acceso privada que, a diferencia de un nombre de contraseña o de nuestro correo electrónico, puede brindarnos un factor extra de seguridad.

    Exchangers para Bitcoin

    Un exchanger para bitcoin es una plataforma en la que, explicado de una forma sencilla, podemos invertir en el mercado de criptomonedas. Al igual que invertiríamos en forex comprando dólares frente al euro y beneficiándonos del aumento en el precio de este, en un exchanger de criptomonedas hacemos básicamente lo mismo: Cambiamos una moneda por otra de la que esperemos un aumento considerable como para tener ganancias.

    Hay muchas plataformas y exchangers para bitcoin, ya que al ser la primera criptomoneda esta está disponible en todos lados. Sin embargo, algunos de los mejores son:

    Poloniex: Poloniex es uno de los exchangers más usados y con mejores críticas. Aunque su interfaz puede resultar un poco complicada para usuarios nuevos, Poloniex tiene alrededor de 100 criptomonedas con las que podemos comerciar pagando tan sólo una tarifa del 0.20% para pasar de una moneda a otra. A diferencia de otros exchangers en los que también podemos comprar bitcoin con nuestra tarjeta de crédito o cuenta bancaria, en Poloniex sólo podemos depositar bitcoins que ya tengamos en otro monedero para empezar a tradear.

    Kraken: Kraken es el exchanger de criptomonedas líder en el mercado Europeo. Tiene una de las interfaces más sencillas y fáciles de utilizar en todo el mercado, una plataforma muy estable y una comunidad muy activa de millones de usuarios que respaldan a este gigante de las criptomonedas. Además, Kraken nos da la posibilidad de comprar bitcoins mediante transferencia bancaria, con tarifas del 0.15% para cambiar entre criptos y unos muy buenos márgenes de retiro.

    Bittrex: Bittrex es la opción de origen norteamericano para comerciar con bitcoins. Cuenta con una excelente reputación, una cantidad de usuarios que supera la decena de millones y una gran cantidad de criptomonedas entre las que podemos elegir. Con Bittrex también obtenemos una protección extra, ya que al ser una compañía con sede en Estados Unidos esta está obligada a cumplir con las regulaciones económicas y financieras de dicho país.

    Opiniones sobre el proyecto del Bitcoin

    Por ser la primera criptomoneda y el primer sistema de pagos totalmente descentralizado, anónimo y sin ningún ente regulador, el bitcoin ha sido producto de muchas controversias a lo largo de su historia. En primer lugar, muchos expertos afirman que el bitcoin no es más que la burbuja especulativa más grande de la historia, ya que no posee ningún valor intrínseco real y no cumple las condiciones que la economía plantea para funcionar como medio de pago.

    Sin embargo, ya son miles las compañías, comercios y particulares que aceptan pagos en bitcoin. Además de eso, la cantidad de inversiones de las que ha sido objeto por parte de los entusiastas de las criptomonedas ha hecho que el crecimiento del mismo alcance un ritmo de crecimiento que no se había visto nunca en ningún otro mercado, aunque el bitcoin no cuenta con la aprobación de la banca internacional.

    Si bien hay muchos factores en contra, nadie puede negar que el bitcoin se ha consolidado como uno de los activos más comercializados en el mundo, y que su futuro como medio de pago alternativo se hace cada vez más estable y presente en todos los mercados alrededor del mundo. Ahora, que si es o no una burbuja, eso habrá que esperar para saberlo. Lo cierto del caso es que el potencial del bitcoin es enorme y aprovechable en muchas áreas que han sido transformadas por los avances tecnológicos pero que se siguen rigiendo por un sistema bancario considerablemente arcaico y cuyos lineamientos y métodos de trabajo datan de cientos de años atrás.

    Preguntas frecuentes sobre bitcoin

    Hay muchas interrogantes aún sobre el bitcoin y su utilidad en la vida cotidiana, así como su seguridad, estabilidad y uso como moneda para realizar transacciones seguras, efectivas y rápidas, a continuación dejamos las posibles respuestas a las preguntas más comunes de los usuarios.

    ¿Como empezar con Bitcoins?

    Para empezar a usar esta red de operaciones virtuales, usted debe seguir una serie de pasos para poder estar al tanto de cómo realizar las transacciones, entre otras cosas para poder comenzar a emitir y recibir dinero de todo el mundo.

    Pasos para el uso de Bitcoins:

    El primer paso que debe realizar es; si desconoce esta red de operaciones tratar de obtener la mayor cantidad de información respecto del Bitcoins, ya que debe ser manejado con el mismo cuidado que le daría a su cuenta en una entidad bancaria.

    Luego de estar completamente informado y decidido a formar parte de esta red de operaciones debe proteger su monedero, al igual que en entidades bancarias reales, Bitcoins permite realizar cualquier operación y transferir dinero a cualquier parte del mundo, es por ello que esta criptomoneda ofrece un gran alto nivel de seguridad que debe usarse de la manera más adecuada posible. Porque si pierde su seguridad, pueden tener un control absoluto sobre tus bienes.

    Consejos para el uso del Bitcoins

    Se aconseja que tome las medidas adecuadas para la protección de su cuenta. Tome en cuenta que el precio del Bitcoin varia, es decir puede subir como bajar, y en tan solo un corto periodo de tiempo, por lo tanto no se recomienda enfrascar los ahorros de toda la vida en Bitcoins, ya que como es irregular no se puede dar la oportunidad de perderlos, ya que las operaciones que se realizan a través de Bitcoins no son reversibles, es decir, como en entidades bancarias comunes, las transferencias o pagos realizados no pueden ser cancelados, una vez que los hayas realizado, solo pueden ser devueltos por las personas cuya cuenta hayan recibido tal dinero.

    Deben recordar que Bitcoins no es anónima, con esto no queremos decir que se divulgaran, datos característicos de la cuenta de la persona, simplemente es que todas las operaciones realizadas con Bitcoins se hacen públicas y se almacenan en la red, y todos pueden ver los fondos y tus transacciones.

    Así como también puede realizar las operaciones las 24 horas del día los 365 días del año y en cualquier parte del mundo, sin las limitaciones que tiene las entidades bancarias comunes. Usted con Bitcoins podrá realizar su pago en segundos.

    Esta plataforma ofrece la ventaja de realizar cualquier pago desde tu dispositivo móvil, o Tablet, solo debes escanear y pagar, no se exige pasar tarjetas, ni contraseñas, ni firmar documentos, tediosos. Todo lo que se necesita es descargar el QR de Bitcoins, y ya instalada, la persona que va realizar el pago debe escanear su dispositivo móvil o Tablet, o simplemente adjuntar los dos teléfonos a través de la tecnología NFC.

    ¿Qué puedo hacer con Bitcoins?

    Esta moneda virtual, autoriza el sistema de pago a través del Internet, sin la previa autorización, y/o aprobación de las entidades bancarias comunes. Y es por esta razón que los usuarios se ven en la plena libertad de realizar compras, cambios entre otras cosas sin límite de hora, ni plazo estipulado, y al mismo tiempo tener seguridad y eficacia en cada uno de estos trámites, que deseemos llevar a cabo.

    Hay muchas cosas que se pueden hacer con Bitcoins, al igual que con tu dinero convencional. Los Bitcoins pueden ser utilizados para la inversión, donar, comprar, etc. Sin embargo, no solo eso puedes realizar con esta moneda virtual, los limites los pones tú, tan solo depende de ti y de lo que deseas hacer, aquí te mostraremos una lista de algunas de las cosas que puedes hacer con esta moneda virtual.

    • Confirmar la propiedad de tus fondos, sin tener que evidenciar los datos o tu clave de Bitcoins.

    Esta moneda virtual, a diferencia de las entidades bancarias o financieras, da la facilidad de confirmar los fondos en tu cuenta, sin necesidad de corroborar las cuentas agregando tus datos de identidad como el nombre, dirección, teléfono; e inclusive no requiere ni que coloques una cuenta de correo electrónico.

    • Trabajar incógnitamente en sitios web, así como también la publicación de contenidos

    El Bitcoins no es anónimo, debido a que las operaciones permanecen en un registro público, donde cualquier usuario tiene acceso a los datos de estas, como los son los destinarios de los pagos, direcciones de sus monederos o saldo de sus monederos. En la actualidad existen 3 métodos para poder realizar estas operaciones de manera más reservada, método 1: Coinjoin, método 2: Confidential Transactions, método 3: Bitcoin Mixing.

    • Ocultar la compra de artículos, a través del Internet.

    Si estas realizando compras a través de la internet, pero no deseas que personas visualicen o estén al tanto de las mismas, por lo general debes usar el tour, que es una herramienta que se utiliza para ocultar las direcciones IP. Así como también emplear nuevas direcciones para cada transacción y así fomentar la privacidad de nuestras compras.

    • Transacciones inmobiliarias.

    Hoy en día, es tanto el despliegue del Bitcoins, que creo fama y ahora son muchos los comercios que aceptan a esta moneda virtual, como método de pago, así como también, realizar la compra y venta de casas e inmuebles de manera fácil y cómoda.

    • Puedes aumentar tu dinero.

    Puedes aumentar tu dinero a través de la inversión del Bitcoins, es decir; cambiarlos por efectivo, solo debes comprarlos y venderlos. Para realizar la respectiva venta, solo debes crear una cuenta en la cual, vas a comercializar la criptomoneda, con el precio del mercado o el que le pongas.

    Esta es solo una minoría de las cosas que puedes realizar con tus Bitcoins solo debes indagar y experimentar a realizarlas. Ya que hoy en día gracias a los desarrolladores de esta moneda, que la han avanzado para que tomen gran enfoque al mundo del comercio.

    ¿Por qué el Bitcoin es popular?

    Actualmente Bitcoins (moneda digital) es una tendencia relevante, por motivo que ya es un procesador de pago, por lo cual el uso de sus operaciones se hace a través de la Internet y es usada mayormente para realizar transacciones electrónicas. Así como también este tipo de moneda es usada para la adquisición de servicios, bienes, entre otros.

    Bitcoins al ser una moneda que puede ser producida por cualquier persona sin ningún inconveniente, suele a tenderse a ser única debido a que no tiene que estar remitiendo informe a una entidad bancaria o financiera. Difiriéndose en si a ser una de las monedas más usada a nivel global.

    Además, esta moneda puede ser intercambiada al dinero local, sin necesidad de ser pasada por una entidad bancaria o institución de envió de dinero, ya que todo puede ser realizado a través de un computador y se realiza directamente entre cuentas. Sin tener que mostrar alguna identificación personal para realizar dicha operación.

    Estas vienen formadas con un sistema criptográfico el cual impide a que pueda ser duplicada o falsificada por un usuario. Al igual brinda a sus usuarios poder tramitar con ella transacciones a cualquier hora del día y a todo sitio, sin depender de un horario o cualquier otra dificultad.

    ¿Por qué se dice esto?

    La popularidad de esta moneda se ve reflejada a través de la seguridad que tramite a sus usuarios, debido a que suele tender un fácil manejo al realizar transacciones con la misma. Evitando que cualquier transacción que haya sido emitida pueda ser reclamada o rembolsada el dinero de esta, por parte del usuario que ha procesado el pago.

    También se dice por el alto índice de transacciones que se pueden realizar en un día, sin limitación alguna. Siendo esta la forma más rentable al realizar cualquier negocio y tramitarlo que sea una forma de pago.

    Además, por la gran eficacia que constituye a la hora de invertir dinero en ella, ya sea realizando servicio de compra y venta o invirtiendo hacia la minería. Logrando así que hoy en día muchas personas la consideren como un trabajo o incluso de poder vivir de ella.

    Esta popularidad que ha logrado optar esta moneda, ha sido un total descontrol, es por ello que hoy en día han logrado crear una diversas Criptomonedas, rigiéndose en el mismo sistema de bloques de seguridad que posee el Bitcoins y el mismo proceso de minado.

    No se debe pasar en alto, el nivel de crecimiento que ha tenido su precio en los últimos años, ya que logra subir un gran porcentaje cada mes, sin mantener un precio estable en ningún momento. Pero cabe resaltar que hay momentos que no solo sube, sino que también tiende a bajar y esto remite a que usuarios pierdan cantidades de dinero.

    Esta onda digital se considera que en un futuro pueda ser el medio que sustituya las entidades bancarias e incluso el dinero en efectivo. Debido a que la misma posee una gran libertad de uso y un alto nivel de atención.

    ¿Porque Bitcoins no Tiene un precio estable?

    El Bitcoins siempre ha sido inestable, tiende a subir y a bajar de precio, pero ¿a qué se debe que esta moneda no sostenga un precio estable?

    Para responder esta interrogante debemos basarnos en el principio de la creación de esta criptomoneda hacia los años del 2009, donde la persona o el grupo de trabajadores que crearon esta moneda, están bajo anonimato, se reconocían bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto; donde se basaban en el ideal sistema de bloques de la contabilidad, y anudado a este obtener una actualización detallada con los Bitcoins. Siendo esta una red de operaciones totalmente desconocida por los usuarios y el mundo.

    Satoshi Nakamoto, buscaba abrirse paso y solventar las posibles fallas en las entidades bancarias y darles solución a estas, pero de manera digital.

    Entonces en el 2009, el valor del Bitcoins se iniciaba en 1,309 por cada dólar, y debido a que esta era totalmente desconocida, el valor siempre permanecía relativamente bajo, es decir el precio del valor de este, se debía a su desconocimiento en cuanto al Bitcoins.

    Esta tendencia empezó con 5 o 10 personas máximo, y fue expandiéndose. A medida que este aumentaba su valor variaba, ya que los capitalistas buscaban obtener algo extra, de estas inversiones. Y así su precio fue variando y cada vez se incrementaba más su valor.

    Subida del Bitcoins

    Durante estos últimos años el precio del Bitcoins ha tenido un desnivel. El aumento se debe a una de las razones basadas en lo anterior descrito, y por otra parte la estabilidad económica del país, ya que cuando el Bitcoins aumenta su valor, dejan de ofrecerlas, lo cual hace que esta adquiera una mayor cantidad de compradores y es por esto que genera la subida de la moneda. Y cuanto más sube más popular se hace.

    Bajada del Bitcoins

    Así como sube también baja y esto se debe más que todo por los acontecimientos que perjudica el crecimiento de la moneda virtual, esto lo origina el descaecimiento de los usuarios que desean obtener o formar parte de esta moda de Criptomonedas.

    La venta de los Bitcoins favorece a la disminución del Bitcoins y mientras más abajo se encuentre el valor de esta Criptomoneda, menos personas desean adquirirlas y es allí cuando se ve el desbalance de esta moneda virtual.

    ¿El Bitcoins será el medio que opaque el dinero en efectivo?

    Durante los últimos años el Bitcoins se ha vuelto tan popular, y tan aceptado a nivel mundial. Con ellos muchos países, así como personas se han hecho la interrogante de que si esta moneda virtual, sustituirá en algún momento el papel moneda.

    La respuesta de esta interrogante trataremos de responderla a continuación:

    Debido a que esta moneda virtual, no se encuentra controlada, por ningún entidad bancaria o financiera, y consiguiente no posee ningún valor comercial, como otras monedas. Está fabricada para realizar sus operaciones digitalmente a través de sistema de bloques, entonces debido a esto se puede elaborar dinero sin ningún problema. Claro el proceso seria duradero y molesto.

    ¿Pero la pregunta que todos nos hacemos será que los administradores del Bitcoin querrán sustituir el dinero en efectivo?

    Se desmiente que el Bitcoins, sustituirá el dinero en efectivo, por ahora; debido a muchos factores, uno de los principales es que este sistema de papel moneda ha venido progresivamente a los largos de los años trabajando satisfactoriamente, a pesar de la antigüedad de uso, este siempre ha sido de fácil adquisición, útil y de comprensible contabilidad.

    Aunque sin embargo muchos factores se ponen en contra del dinero en efectivo, debido a las tendencias y la moda en la onda digital.

    El dinero al ser monedas tangibles, son reguladas por entidades bancarias, y esto impide que la moneda suba demasiado, en cambio el Bitcoins, al ser una moneda virtual no se rige por ningún ente financiero o bancario, es decir este se rige por el mercado y sus variaciones, por lo contrario, por ser basada en los resultados del mercado este resulta un riesgo para las personas que adquieren o poseen Bitcoins debido a que no se sabe cuándo aumentara o disminuirá su valor.

    Es por esto que no se cree que llegue a ser una alternativa sensata y efectiva de consumo, por lo menos por ahora.

    Hoy en día algunos países, están tratando de llevar esta moneda virtual a la vida cotidiana, tratando de realizar los procesos para formalizarla como una moneda convencional. Pero aun esto no se ha logrado. Ha surgido tanto el Bitcoins que ahora se puede realizar un sin número de compras, pero de manera online pagando con esta moneda digital.

    Sin ir muy lejos ya se encuentran las instituciones donde se aceptan solo pagos virtuales, ya sea con entidades bancarias o simplemente Bitcoins.

    Con esto se espera que en un futuro el papel moneda no sirva para mucho o casi nada, y aportar a la Criptomoneda como la forma de pago más convencional.  Promulgar el uso de Bitcoins, es positivo debido a su alta sencillez en forma de uso, su nivel de seguridad como método de pago.

    Con todo este virus Bitcoins, se ha originado con ello empresas anti-efectivo, tales como Scuare, iZettle; así como también entes bancarios y gubernamentales, comercios, y desarrolladores de aplicaciones, que ayudan con el cambio del papel moneda por el de dinero virtual.

    ¿Dónde puedo pagar con Bitcoins?

    En la actualidad el Bitcoins se ha vuelto tan popular, debido a que esta es una moneda virtual, pero ¿qué se puede pagar con esta moneda? .Tanto es su despliegue a nivel mundial que ahora muchos comercios han aprobado el pago a través de esta criptomoneda, como su palabra lo dice, al ser virtual el Bitcoins generalmente se usa para pagos online, es decir a través de internet; pero también lo podemos usar como una moneda convencional en tiempo y espacio reales.

    ¿Dónde podemos pagar con Bitcoins en la Internet?

    El Bitcoins al ser una moneda digital; en las tiendas virtuales es donde se ve más el movimiento de compras con este tipo de pago, como también el pago de servicios. Así mismo también existen inmobiliarias, y entre otros comercios de diferentes productos que aceptan dicho pago

    A continuación, te presentamos una lista de algunas páginas que aceptan el Bitcoins como método de pago:

    • http://www.amagimetals.com
    • http://www.deportespineda.com
    • http://www.luxurylivingdirect.com
    • http://citywinecellar.com
    • http://www.adafruit.com
    • http://www.9flats.com
    • http://tealet.com
    • hhttp://www.overstock.com
    • http://loudwaterestate.com
    • http://www.tigerdirect.com
    • https://www.bitpremier.com
    • http://www.mteverestadventures.com
    • https://pointshound.com
    • hhttp://bitfash.com
    • http://www.merrinandgussy.com
    • http://www.babbletees.com
    • http://www.ipmart.com.my
    • http://satoshinori.com

    ¿Dónde podemos pagar con Bitcoins en nuestra vida cotidiana?

    En la vida cotidiana, hoy en día también es posible pagar con Bitcoins, es decir, en algunos de los comercios donde habitualmente pagamos con efectivo, o realizamos las operaciones con entidades bancarias comunes, han ofrecido un cambio al aceptar este tipo de retribución a través del Bitcoins.

    Aunque todavía es una minoría los comercios en vida real que aceptan este tipo de pago, se puede decir que este tabú, se encuentra en ascenso y podemos creer que esta modalidad dentro de algunos años un 70 % de los comercios acepten Bitcoins como uno de los métodos para pagar los productos o servicios adquiridos.

    A continuación, dejaremos un link donde encontraremos un mapa donde nos direccionara a las tiendas físicas, junto con personas que ofrecen sus servicios y en las cuales el Bitcoins es aceptado como método de pago. http://www.aceptamosbitcoin.com

    Aerolíneas en las cuales puedes comprar con Bitcoins:

    Cada día son más las empresas, comercios, franquicias, entre otros que aceptan al Bitcoins como método de pagos, debido a esta oleada de monedas virtuales que hacen más sencilla las operaciones de pago con ella. Del mismo modo realizarlas desde la comodidad de tu casa, desde tu móvil, o desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, los 365 días del año.

    ¿Cómo funciona el método de pago Bitcoins?

    Al realizar cualquier tipo de compra, y se desea pagar con Bitcoins debes de tener en cuenta que funciona como cualquiera de nuestras cuentas en entidades bancarias comunes o tarjetas. Así de simple como registrarte en una red social.

    Esta moneda digital, posee la ventaja de poder ser insertadas en nuestras tarjetas de débito, y así al momento de pagar con los mismos, sea de manera más sencilla y eficaz, anudado a todo esto también realizar los pagos a través de aplicaciones mediante el escaneo del Qr en nuestro teléfono inteligente o Tablet.

    Países donde más se ha empleado el Bitcoins

    En la actualidad se ha vuelto un virus a nivel mundial, el poder manejar esta red de monedas virtuales, el Bitcoins se ha considerado una de las conversaciones más comunes en los países, es por ello que a continuación detallaremos una lista de los países donde se ha vuelto muy común el emplear el pago con Bitcoins.

    Países los cuales según CryptoCompare, realiza con mayor volumen el uso de la moneda Bitcoins:

    • China: Es el principal país donde se le da uso a la moneda digital Bitcoins, tanto es su alto rango de aceptación, que este cubre un 90% de la minería del Bitcoins, y las personas son de libre albedrío al usarlos
    • Japón: En el segundo puesto de nuestra lista, debido a que fue el primer país en legalizar esta Criptomoneda como método de pago. Siendo este la segunda mayor potencia a nivel mundial en lo que se trata de economía, este mueve un alrededor de cuatrocientos millones de dólares ($400.000.000) y un alrededor de 800 Bitcoins.
    • Estados Unidos: Considerado potencia mundial, también se unió en la tendencia de las monedas virtuales, especialmente con Bitcoins. Ah aceptado con gran expectativa el pago virtual, con las Criptomonedas. En enero del 2018, se basa en unos quince mil seiscientos dólares ($15.600),
    • Sudáfrica: Este país en específico ha obtenido una recepción exitosa del Bitcoins, el uso de esta moneda varía desde casi setenta y seis millones de dólares ($76.000.000), por consiguiente, se vuelve el país número uno después de China, en el uso de esta Criptomoneda.

     Esto se debe a las grandes deudas existentes en este país y esto ha generado el uso de alternativas de inversión, para poder resguardar y producir más fondos.

    • Australia: La razón por las cuales este país figura en el quinto puesto de nuestra lista, es que trata de legalizar esta moneda virtual, como cualquier otra moneda convencional del país. Australia está procesando pagos desde setecientos cincuenta mil dólares ($750.000), este país y su grata respuesta a la Criptomoneda, no nos dejara sorprendidos, si en algún momento termina de formalizar el proceso de convertirla en moneda convencional.
    • Reino Unido: El gobierno del Reino Unido, se ha sumado a esta causa convencional que es el pago con Bitcoins, siendo tal su aceptación que en este país se han creado más de cuarenta (40) cajeros automáticos, con un aproximado de veinte millones de libras esterlinas, donde podrán cambiar sus Bitcoins.
    • Dinamarca: Este país ha tenido un recibimiento verdaderamente real, ya que tanto es la confianza en Bitcoins, que ha pensado hasta en eliminar el papel moneda para solamente usar como método de pago estas monedas virtuales, también cabe destacar que fue uno de los primeros países en usar el Bitcoins como método de pago de bienes raíces (compra y venta de inmuebles).

    Y con ello concluimos la lista de los países donde se percibe más el uso del Bitcoins, como métodos de pago; y hasta tratar de considerarla moneda convencional. Y así como estos son muchos los países que se están dando la oportunidad de conocer el Bitcoins y adoptar esta tendencia.

    ►TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir