Litecoin

Litecoin es una criptomoneda al igual que lo es Bitcoin. La misma puede ser enviada a lo largo de todo el mundo casi de manera instantánea, con tarifas bastante bajas. De hecho, Litecoin fue uno de los primeros forks del Bitcoin. Es creador de esta criptomoneda, Charlie Lee, fue un ex empleado de Google y dio origen al Litecoin cuando ingresa en el mundo de las criptomonedas. Es esta una criptomoneda muy interesante aprende con nosotros que es Litecoin, sus inicios, estructura y como se proyecta para el futuro.

Índice

    Que es Litecoin.

    Es el Litecoin una criptomoneda anónima que fue basada en una red P2P. El principio que posee una red P2P es que no existe ningún tipo de autoridad que se encargue de regular la moneda, lo que la diferencia muchísimo con las tradicionales monedas. Los nudos de la red se encargan de dirigir las transacciones, la validez, y todo lo demás que le compete a esta moneda digital.

    Se basa el anonimato de la red en el hecho de que en ningún momento es conocida la identidad de los actores. Cada uno de los usuarios dispondrá de una cartera electrónica (que es un simple fichero) el cual contiene todas sus unidades monetarias. Si quizás el portador es robado o llega a perder estas unidades, ya no va a tener nada. Por lo tanto, el fichero, viene siendo la bolsa de billetes.

    Como conseguir Litecoin

    Historia del Litecoin.

    Fue lanzado Litecoin el 7 de octubre de 2011 a través de un cliente de código abierto en Github. La actual versión de este cliente (que salió a partir del 20 de abril del año 2013) es v0.6.3c. Además otros clientes fueron lanzados a su vez. Últimamente, Litecoin ha sido misionada por las noticias como aquella moneda alternativa de Bitcoin.

    Tienen en sus manos los desarrolladores del Litecoin un lanzamiento nuevo que está en proceso el 0.8.1 es cuál va a ayudar a modernizar y a mejorar enormemente la red. Esta gran actualización también estará incluyendo todas las mejoras plasmadas en el más reciente lanzamiento de Bitcoin 0.8.1.

    Proyecto detrás del Litecoin.

    Ya que Litecoin es una moneda de tipo punto a punto que admite la realización de pagos instantáneos y de costos casi nulos (o sea casi cero) a cualquier parte del mundo. Litecoin se caracteriza por ser una red de pagos a nivel global y de código abierto que es totalmente descentralizada y sin ningún tipo de autoridades centrales.

    Las matemáticas se encargan de asegurar la red y permite que todo individuo controle sus propias finanzas. Provee Litecoin los más rápidos tiempos de confirmación de transacción y además eficiencia de almacenamiento solo mejorada por la principal moneda que es basada en matemática. Con soportes sustanciales de la industria, liquidez y volumen de transacciones, es Litecoin un excelente medio de comercio comprobado suplementario a Bitcoin.

    Comunidad.

    Actualmente hay una cantidad creciente de comunidades Litecoin en donde es posible hallar soporte. Como por ejemplo: foros Litecoin, Comunidad Reddit de Litecoin, búsqueda de Usuarios en Twitter, entre otros. Puede registrarse además  en los canales de la red IRC FreeNode: #litecoin (es para todo usuario en general) y #litecoin-dev (que es para desarrolladores).

    Recursos.

    Toda persona puede acceder a información generalizada, tanto listas de páginas como listas de intercambios que están respaldados completamente por Litecoin en: Litecoin Wiki. Las actualizadas estadísticas de la red se pueden hallar en: Gráficos Exploradores de Bloques Litecoin. Los códigos fuente y de igual modo que otros proyectos relacionados los puedes encontrar disponible en la siguiente dirección: GitHub.com/litecoin-project.

    Software Libre.

    Ya que es Litecoin es un proyecto de software libre el cual fue publicado bajo la licencia MIT/X11, otorga la posibilidad de ejecutar, de modificar, copiar, y también la distribución del software, a discreción, en modificadas copias del mismo. Es lanzado el software en un proceso transparente el cual permite una verificación independiente de binarios y su oportuno código fuente.

    Cadena de Bloques.

    La cadena de bloques de Litecoin es idónea para administrar un amplio volumen de transacciones superior al Bitcoin. Ya que la generación de bloques se ejecuta de una manera más usual, sustenta la red más transacciones sin que se necesite la modificación del software en el futuro. Como resultado, los comerciantes logran confirmaciones de una manera mucho más rápida, y al mismo tiempo poseen la posibilidad de esperar más confirmaciones al trasferir artículos más costosos.

    El cifrado de Cartera Electrónica.

    Permite el cifrado de la cartera electrónica el aseguramiento de las claves privadas en la cartera, con el fin de que usted logre ver tantos las transacciones como su saldo de cuenta, aunque se solicita el ingreso de contraseña antes de la utilización de sus Litecoins. Esto es muy útil no solamente como escudo ante los virus y los troyanos, sino que es también una comprobación de seguridad antes de proceder a enviar un pago.

    Recompensa.

    Inicialmente los mineros pueden llegar a generar 25 monedas por bloque. Cada 4 años (840 000 bloques) se ve reducida a la mitad la cantidad de monedas generadas. Es por ello que la red Litecoin se encuentra programada para producir más o menos 4 veces más unidades monetarias que Bitcoin, o aproximadamente los 84 millones de Litecoins.

    Wallets para Litecoin.

    Una billetera Litecoin es una interfaz que te cede la posibilidad de enviar y de recibir de una manera segura cualquier cantidad de tus Litecoins. Hay diferentes tipos de monederos los cuales se centran en la seguridad, en tanto que algunos otros son demasiado fáciles de utilizar aunque comprometen la seguridad. Varias billeteras te permiten la verificación del historial de transacciones al instante, en tanto que otras requieren la conexión a sus respectivos portales o sitios y de ese modo verificar el historial o poder administrar los fondos.

    Seguridad de una wallet Litecoin.

    Aquella billetera más segura es aquella que posee las claves privadas (provate keys). Si recopilas tus LTC en un sitio  donde no tienes las claves privadas, entonces, en el dado caso de un pirateo, podrías llegar a perder sus Litecoins. Una billetera segura tiene que cumplir con las condiciones siguientes:

    • Debe poseer una interfaz de usuario sencilla.
    • El wallet debe permitirte tener las private keys.
    • Debe ser compatible bien sea con varios dispositivos o con sistemas operativos.
    • Tiene que ser asequible.
    • Debe haber un activo equipo de desarrolladores o debe ser muy respetable la compañía.
    • Observa si posee una manera confiable tanto de respaldar como de recuperar monedas.

    Litecoin wallets:

    Ledger Nano S.

    Esta es una de las billeteras seguras está entre las más  populares de la actualidad que está disponible en el mercado. Es Ledger Nano S una billetera de hardware eso quiere decir que tiene las llaves privadas de la billetera, es por ello que tus Litecoins están bastante seguros. Tienes que configurarlo cuando lo utilices por primera vez. Tienes que establecer una contraseña (tu clave privada) y seguidamente tendrás una frase de 24 palabras la cual debe almacenarse de manera segura.

    Viene Ledger Nano S en un cuerpo de acero completamente inoxidable que lo hace tanto robusto como atractivo al mismo tiempo. Si posees varias otras criptomonedas, Ledger Nano S también te permite almacenarlas.

    Exodus Desktop Wallet.

    Si te encuentras en búsqueda de una billetera Free Litecoin, entonces debes probar Exodus, es un wallet de escritorio. Esta Wallet es gratis de utilizar y es muy segura. Puedes utilizarla en tu computadora (Windows, Mac y Linux). Exodus posee una interfaz de usuario bastante atractiva que seguramente te va a encantar. Puede incluso almacenar otras monedas en criptografía en conjunto con Litecoin y también te deja verificar la cartera en tiempo real por medio de un gráfico circular. A través de Shapeshift esta billetera te permite cambiar tus criptomonedas al instante.

    Para poder usarla tienes que descargar Exodus en tu PC y seguidamente configurarlo. Vas a obtener una clave de inicialización de 12 palabras la cual sería necesaria si quieres restaurar o recuperar tu wallet en el debido caso de que tu computadora se averíe. Al ser esta una wallet de escritorio, las claves privadas van a ser guardadas en tu mismo escritorio. El equipo de Exodus se caracteriza por ser muy activo y tendrás instantáneamente la solución en el dado caso de que tengas problemas.

    Trezor.

    Aquí tienes otro monedero de hardware cuyo nombre es Trezor. Es este el primer monedero HD que salió. Trezor te permite el almacenamiento de Litecoins de manera segura en un pequeño dispositivo. Posee una pequeña pantalla OLED que da a mostrar su código de seguridad de 9 dígitos cada vez que intentas acceder a el. También posee una key seed de 24 palabras la cual vas a necesitar en el caso de que quieras restaurarla. Además de Litecoin, Trezor también te permite almacenar otras algunas otras criptomonedas.

    Jaxx.

    Jaxx es una billetera Multi-moneda que le permite a sus usuarios administrar de una forma sencilla tus criptomonedas tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Además es compatible con 13 criptomonedas y te deja intercambiar divisas con Shapeshift. Esta es una característica muy sorprendente para aquellas personas a quienes les interesa obtener ganancias al hacer la conversión de  una criptomoneda en otra.

    Al ser esta una billetera HD, facilita una seed key de 12 palabras que tienes que guardar de forma segura. Ya que posees las private keys, esta billetera es muy segura a la hora de almacenar tus Litecoins. Puedes utilizar Jaxx en Android, iOS, Mac, Linux, Windows, Chrome y también en extensiones de Firefox. Debes saber también que muchos usuarios han informado de ciertos problemas y además posee una baja calificación en Google Playstore.

    Liteaddress.

    Si posees una gran cantidad de Litecoins y deseas almacenarlos por un período de tiempo bastante largo, entonces debes considerar Litecoin Paper Wallet disponible en Liteaddress.org. Tanto tu clave privada como tu clave pública serán imprimidas en papel y tendrás que almacenarlas en algún lugar seguro. A diferencia de aquellos monederos de hardware, es esta una de las formas más económicas y seguras para guardar tus Litecoins offline. No olvides asegurarte de hacer 2-3 copias de tu billetera de papel y almacenarlas en algún lugar seguro y secreto.

    Exchangers para LiteCoin.

    Comprar Litecoin en tanto en América Central como en América del Sur es algo bastante difícil por el momento. En la gran mayoría de los casos, la manera más simple de comprar Litecoin es comprar primero Bitcoins y posteriormente utilizar el método que se describe  en la sección “Compra de Litecoin con Bitcoin” de abajo. Es estaremos mostrando las mejores formas de comprar Litecoins utilizando uno que métodos de pago diferentes. Hemos colocado a continuación métodos distintos, seguidos de exchangers que puedes utilizar para cada uno de los métodos.

    Cualquier persona tiene la libertad de comprar Litecoins, siempre que dicha personas encuentre un exchanger que pueda operar en tu país. La gran mayoría de los monederos de criptodivisas no requieren de previa identificación para registrarse, es por ello que siempre puedes generar un monedero y recibir tus pagos en Litecoin, también.

    Coinbase.

    Coinbase representa la manera más simple de comprar Litecoins con cuenta, transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Coinbase se encuentra disponible en Europa, los Estados Unidos, Canadá, Singapur, Reino Unido y Australia. Los impuestos pueden llegar hasta el 3, 99% por cada compra.

    BitPanda.

    BitPanda se encuentra radicado en Austria y es además un servicio de correduría de criptodivisas. Puedes realizar tus compras utilizando una tarjeta de crédito desde casi todos los países europeos. También puedes utilizar para BitPanda NETELLER, SOFORT, o GiroPay.

    Changelly.

    Si ya posees tus Bitcoins, entonces es muy sencillo convertir varios de tus BTC en Litecoins. Solamente necesitas hallar un exchanger del par LTC/BTC, algo muy simple ya que son la mayoría de los exchangers, esto porque el par LTC/BTC es un intercambio bastante popular.

    Changelly es posiblemente la forma más veloz de trasformar BTC en Litecoin. Solamente debes ingresar la cantidad de LTC que deseas comprar, y le suministras una dirección LTC. Seguidamente te van a informar cuánto BTC se enviaran a su dirección. Ya una vez que se envía tu BTC, poseerás tu LTC adjudicado en tu monedero unos cuantos minutos después.

    Como minar LiteCoin.

    Es el algoritmo scrypt a prueba de ASIC, o sea que tiempo atrás era posible minar Litecoin con una computadora común y corriente o con alguna tarjeta de video que lograse hacer todo el procesamiento necesario. No obstante, actualmente la minería de esta criptomoneda se lleva a cabo, prácticamente obligada por medio de dispositivos ASIC, eso sí se desean ver ganancias con esta actividad. Tales dispositivos vienen preparados con el objetivo de minar un algoritmo en específico o un tipo de criptomoneda.

    En la actualidad el más reconocido puede que sea “Antminer L3+”, el mismo es producido por la empresa Bitmain. Este aparato brinda un poder de procesamiento de 504 MH/s, consume más o menos los 800W de electricidad. Puede oscilar su valor entre los $3 500 y los $5 000, no obstante a pesar de ello suelen ir desapareciendo del inventario de sus vendedores en solo cuestión de horas en varias ocasiones. Se debe esto al elevado grado de rentabilidad que brindan, cediendo al dueño recuperar su inversión en un corto periodo de tiempo. El L3+ también tiene sus competidores de otras marcas y modelos como por ejemplo: el BW-L21 de BW.com, el A4 Dominator de Innosilicon y el minero USB Moonlander 2 de Futurebit.

    Si bien es bastante costosa la minería con ASIC, gracias al alto valor de los equipos en sí, es un poco más simple que la que es hecha con tarjetas gráficas o con los procesadores, esto se debe a que el dispositivo ya viene completamente armado y listo para ser conectado a una fuente de poder y al internet. Ahora por otro lado, el software que cada uno utiliza suele presentarse con el ASIC, ahorrando de este modo al usuario algo de tiempo de investigación acerca del software ideal.

    En lo que respecta a minar sólo o en pool, es mejor el minado en pool cuando solamente se cuenta con pocos equipos para tal actividad (a discrepancia de las granjas de minado que poseen grandes cantidades de dispositivos y a su vez es sorprendente su poder de minado). Entre las pools que se recomiendan en el mundo de la minería LTC se encuentran Zpool y Litecoinpool.

    Opiniones sobre el Litecoin.

    • El Litecoin fue creado en el 2011 con el objetivo de ser una complementación del Bitcoin. El Bitcoin es actualmente la criptomoneda más extendida. No obstante, esta criptomoneda tiene sus ventajas, ya que es Litecoin poseedor de ventajas con respecto al Bitcoin: su red se encuentra prevista para poder manejar 84 millones de Litecoin, o sea 4 veces más que el Bitcoin (millones).
    • La red Litecoin demás se caracteriza por ser más rápida, solamente hacen falta 2 minutos y medio para lograr generar una transacción, donde la red Bitcoin tarda 10 minutos. Es por ello que el Litecoin es mucho más manejable.
    • Ya son muchas las plataformas que brindan el cambio de Bitcoin, más aún de Litecoin, contra los valores monetarios europeos y americanos.
    • Sea cual sea el proyecto que se quiere establecer sobre los Litecoin, se debe tener siempre en cuenta que los únicos responsables del dinero vienen siendo los mismos usuarios. Por ello se debe estar muy pendiente de la seguridad de tal fichero que almacena la moneda.
    • Ya que es Litecoin open-source (el código de desarrollo es tanto público como modificable) del mismo modo que el Bitcoin, es posible mejorar o incluso crear otro proyecto que parta de este.

    Litecoin gratis

    ►TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir